viernes, 13 de agosto de 2010

El adoquín bicicleta

Ya se han colocado los primeros "adoquines-bicicleta" en Vitoria-Gasteiz. No es un chiste, aunque lo parezca.

Os preguntaréis: pero, ¿qué son estos adoquines? Pues muy fácil, es parte de la señalización del nuevo “bici-carril” que discurrirá por el Paseo de la Senda, entre la Virgen Blanca y Armentia y que también discurrirá por los paseos de Portal de Lasarte, Francisco de Vitoria y Cervantes.

Como ya comentábamos en otra entrada del blog hace unos, días, en la parte de Armentia, en concreto en algunos sitios de la Avenida de San Prudencio, la señalización consiste en bicicletas pintadas sobre la calzada, por lo que el espacio se compartirá con los vehículos a motor (echamos en falta señalización del tipo zonas 30km)

En este otro caso, el espacio se compartirá con los peatones, por lo que la situación será muy similar a lo que hasta ahora se producía en estos paseos, pero que de alguna forma queda “legalizado” con estas señales, que aunque fácil de “descifrar”, entendemos que son difíciles de apreciar, tanto por el color como por el tamaño. De todas formas esperemos que se incluya señalización vertical, al menos al inicio de los paseos, aunque tenemos nuestras serias dudas.

¿Habéis visto estas nuevas señales? ¿qué os parecen?

Actualizado: 19.10.2010

Hemos observado que el ayuntamiento esta poniendo señalización vertical en ciertos puntos del paseo. hemos dedicado una entrada en el blog a este tema a la que hemos llamado: El Paseo de la Senda es de utilidad peatonal y ciclista

1 comentario:

drbruster dijo...

pues me parece que los biziclistas somos muy poco críticos con estas "patochadas" del ayuntamiento. La señalización deberia ser uniforme y lo más "internacional" posible, para que todos/as la entendamos