domingo, 31 de octubre de 2010

El bicicarril del Paseo de la Senda

La vía ciclista del Paseo de la Senda (R3) hasta Armentia cambia día a día, y cada día una sorpresa más; me da la impresión de que se está improvisando (las "primeras pinturas" se hicieron en verano). Cuatro meses para pintar, son muchos meses ¿no?

En el tramo que comienza en el parque de la Florida hasta el puente de la vía del ferrocarril podemos ver este aspecto (ver foto adjunta).

Seguro que más de uno pondrá el grito en el cielo por tanto gasto en pintura y no me extraña; en mi opinión esto es otro tipo de contaminación, la visual.

Y yo me pregunto: ¿qué pasa ahora con los "adoquines-bicicleta"?, ahora casi no se ven y a veces los tapan las líneas blancas

¿Se habrá quejado alguien de que esos adoquines no son apreciados ni por peatones, ni por ciclistas? ¿Qué opináis de la ejecución de esta vía ciclista?

Desde mi punto de vista se está quitando espacio al peatón, y lo que habría que hacer en este caso es trasladar la vía ciclista a la calzada, como se ha hecho en otros tramos de esta misma vía y que dichos tramos por donde circulan coches y bicicletas sean de velocidad 30 km/h.

¿Veremos la calle Dato y la Plaza de la Virgen Blanca pintada de la misma forma?

1 comentario:

drbruster dijo...

Poco más se puede decir, salvo que es "sorprendente": de sorpresa, y no grata por cierto. Estoy contigo en que la calzada adyacente hubiera sido el lugar más apropiado para llevar este carril-bici. ¿Una vez que termina este tramo en Fray Francisco, pasamos de nuevo a la calzada?, porque en Paseo Cervantes si que va por la calzada con gran peligro por cierto pues el carril va entre una hilera de coches aparcados y los coches que circulan. ¿Quién es el cerebro que piensa estas cosas?