jueves, 7 de enero de 2010

Semáforo para peatones o para ciclistas?

Ayer iba paseando en bicicleta por la Avenida Gasteiz y al tener que pasar el nuevo cruce reformado donde estaba la antigua rotonda de “telefónica” y como se puede observar en la foto, vi un semáforo de peatones en verde, pero dude si pasar o no, ya que yo iba en bicicleta. Quiero decir con esto, que se reforman las calles y los bicicarriles, pero casi siempre se olvidan de la señalización para ciclistas. Les daremos un tiempo, unos días, pues esta obra es muy reciente, pero me da la impresión de que seguirá así por mucho tiempo. Por cierto, tampoco han pintado el paso de peatones, buena intención tienen en el ayuntamiento, pero siempre anda un poco descoordinados. ¿Por qué no se puede hacer todo a la vez? ¿Es mucho pedir?

1 comentario:

CantanEnAyunas dijo...

Yo cruzo ese semáforo habitualmente. Como de costumbre, la dejadez y negligencia municipales han vuelto a relucir, pero que además hayan olvidado la señalización horizontal para los peatones es de traca. Estarán jurídicamente protegidos, porque hay señalización vertical y luminosa para peatones, pero como esa señalización por el código de circulación no incluye a los ciclistas, legalmente habrá que desmontar para cruzar como peatón.

Si el Ayuntamiento pretende descongestionar el tráfico de Vitoria, no puede permitirse estas negligencias. Cuantos más palos en las ruedas ciclistas, más utilizaremos el coche.