martes, 18 de mayo de 2010

Nueva señalizacion en paradas bus

Esta misma tarde, como podemos ver en la foto, me he encontrado con una nueva señalización a lo largo del bicicarril de la Avenida Gasteiz. Delante de alguna de las paradas de autobús que hay en dicha avenida, y en las que pasa el bicicarril frente a ellas, se han pintado  franjas blancas en dicho bicicarril "simulando" un paso de peatones ¿qué os parece? ¿es una señal normalizada? ¿este tipo de señales está prevista en el Plan Director de la bicicleta?

3 comentarios:

Moran dijo...

Personalmente me parece una putada. Colocando ahí un paso de cebra hacen que los peatones tengan preferencia y los ciclistas tengamos que dejarles pasar, cuando en mi opinión debería ser al revés: Los peatones de la parada deberían tener en cuenta la proximidad del bicicarril y deberían procurar no invadirlo.

CantaEnAyunas dijo...

La chapuza es hacer pasar el carril por delante de la parada del bus, en parte consecuencia de que la calle no se construyó pensando en tender después un bicicarril.
Asumida la chapuza la señalización me parece bien, es clara e inequívoca, esté o no normalizada. La preferencia en caso de conflicto debe ser para el peatón.

DavidOlivares dijo...

Yo ya he tenido broncas con la gente porque en cuando voy en bici y hay gente me paro en los pasos para que pasen pero cuando voy a pie no para nadie y algún día tendré un disgusto.