miércoles, 29 de junio de 2011

Campaña de señalización de bicicarriles

Se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una campaña de mejora en la señalización de bicicarriles, ya que en muchos casos es deficiente y hasta contradictoria.

En el caso de la foto podemos ver como en una intersección de la Avenida Gasteiz se han pintado bandas laterales discontinuas en el carril-bici, ya que antes eran continuas y los coches paraban en dicho espacio,, impidiendo el paso de los cciclistas en muchas ocasiones.

Esperemos que esto se extienda a todos los bicicarriles de la ciudad donde exista este tipo de intersecciones con la calzada.

Si en tus paseos por la ciudad detectas este u otro tipo de deficiencias nos las puedes comunicar utilizando el e-mail: vitoriaenbici@gmail.com o en Twitter (@vitoriaenbici).

También puedes dejar tus demandas en la web bizikleteroak.org de los Ciclistas Urbanos de Vitoria-Gasteiz

Nota: denunciable y no muy adecuado el comportamiento del ciclista que sale en la foto, ya que está cruzando con el semáforo en rojo

2 comentarios:

Iñigo dijo...

Creo que te equivocas. El semaforo en rojo esta para los automoviles, el de peatones y ciclistas esta en verde. A parte de que creo que soy yo...

pablo dijo...

Iñigo, pues tienes razón, el semáforo está en verde para ciclistas y peatones, en la foro ampliada se ve perfectamente. De todas, vaya vista que tienes, te reconoces por la espalda :)