martes, 2 de marzo de 2010

Carga y descarga en bicicarril calle Honduras

Como podemos observar en la fotografía, ciertas personas utilizan los bicicarriles como zona de carga y descarga. Además esta mañana al pasar por el controvertido bicicarril de la calle Honduras, al conductor de la furgoneta, le he hecho la observación de que están sobre un bicicarril y dificulta el paso de ciclistas y me dice que si me cuesta mucho ir por la carretera, que es una “emergencia” y resulta que estaba trabajando y descargando la herramienta. Yo entiendo que eso no es una emergencia ¿no?

Muy a mi pesar me he tenido que ir a la carretera, menos mal que no iba en sentido contrario, pues podía haber provocado un accidente con un coche que pudiese venir de frente, donde evidentemente tenemos las de perder -a los ciclistas me refiero-.

Tendría que haberle hecho ver, que tal vez fuese mejor que se hubiese quedado en la carretera con los intermitentes de “emergencia”, he interrumpiendo el paso de sus “similares” y no a los más débiles, como son las bicicletas.

De todas formas con ciertas personas muchas veces es mejor no dialogar, pues este tipo de actitudes reflejan muy a las claras el grado de incivismo que les caracteriza.

Solicitamos al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una mejor señalización para que los conductores tengan muy claro que están ocupando indebidamente un bicicarril y no hay excusas que valga: “Cualquier persona realizando su trabajo diario no puede poner como excusa que es una emergencia lo que está haciendo”

No hay comentarios: