viernes, 23 de diciembre de 2011

Bicicarril del Portal de Arriaga

Recientemente han acabado las obras de la calle Agirrelanda (Vitoria-Gasteiz) y hay al menos un detalle que me gusta de esta reforma, el cambio de ubicación de un semáforo, el que vemos a la izquierda en la foto, ya que es una mejora tanto en la seguridad de los ciclistas como de los peatones. El mencionado semáforo estaba antes de la reforma a la derecha del paso de peatones, lo que hacía que lo automovilistas que entraban en la calle Agirrelanda, procedentes de la rotonda de Portal de Arriaga, tuviesen dificultades para ver el semáforo, al estar alejado de dicha entrada.

Lo que me sigue sin gustar es la regulación semafórica de esta intersección, ya que es muy frecuente que los coches que vienen de Abetxuko, desde la derecha, y que acceden a la rotonda, bloqueen muchas veces el paso de ciclistas y peatones al pararse sobre los respectivos pasos -infracción del código de circulación-, teniendo que sortearlos para cruzar. Esperemos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solucione esta incidencia con prontitud.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bicicarril de la calle Cuenca del Deba

Esta foto está tomada en la mediana que hay en el bicicarril que cruza la calle Cuenca del Deba, a la altura de la rotonda de la calle Madrid, en el que faltaba un trozo de asfalto desde hace años, y digo faltaba pues ya está reparado. Llevo cerca de 4 años pasando por ese bicicarril casi a diario y ya estaba harto de la molestia que suponía el "agujerito" de marras, así que decidí poner una reclamación en el buzón del ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y en menos de 2 semanas desde que puse la reclamación se llevó a cabo la reparación. Sirva esta breve reseña para agradecer al ayuntamiento su diligencia y buen servicio al ciudadano. Me gustaría que para todo fuese igual de diligente.

Por otro lado os animo a todos a utilizar el buzón del ciudadano para poner vuestras reclamaciones, aunque es un poco "farragoso" (al buzón me refiero), merece la pena utilizarlo, pues es un modo más de participación ciudadana.