martes, 28 de septiembre de 2010

Bidegorri sin continuidad en Armentia

Este es otro ejemplo más de lo que nos podemos encontrar en la actual red de bicicarriles de Vitoria-Gasteiz, una red bastante inconexa y la que al ritmo que vamos le faltan muchos años para que esté completa o tenga al menos cierta "coherencia".

En este caso concreto, el ciclista, una vez llegado a este punto se encuentra ante la tesitura de continuar por la acera o salir a la calzada (saltando el bordillo), lo cual crea una situación de incertidumbre y a veces de cierto riesgo si no conoces el lugar.

Este punto concreto está en la calle al final de la calle Jacinto Quincoces, en Armentia.

Actualizado: 6.10.2010

Otro ejemplo de carril-bici sin continuidad, también en la zona de Armentia:




jueves, 23 de septiembre de 2010

Coche aparcado bloqueando carril de bicicletas

Lo que ocurre en la calle Comandante Izarduy es "de juzgado de guardia", lo más ahabitual es lo que podemos ver en la fotografía: coches bloqueando los biciarriles. El pasado lunes ya lo comentábamos en el blog en la entrada:
Bicicarril de la calle Comandante Izarduy (Adurza)

¿Dónde están los bicipolis?

¿Soluciones? ¿acciones? Solicitamos e insistimos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: !más vigilancia¡



lunes, 20 de septiembre de 2010

Bicicarril de la calle Comandante Izarduy (Adurza)

Estamos en la "Semana de la Movilidad" y estos son algunos ejemplos que podemos encontrar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz de la concienciación que existe en algunos automovilistas hacia los ciclistas urbanos.

En el bidegorri que transcurre por la calle Comandante Izarduy, tanto en un extremo como en el otro, había un coche bloqueando el paso de bicicletas.



martes, 14 de septiembre de 2010

Contenedor ocupando parte del bicicarril en Portal de Foronda

Un lector de este blog nos envía la foto adjunta y se queja de la situación, y no le falta razón, ya que son muchas las ocasiones en las que se utiliza el bidegorri para colocar "objetos" que entorpecen la circulación de los ciclistas urbanos y en ocasiones ponen en peligro su integridad física.

En este caso es un contenedor dejado por la empresa que recoge las hojas secas caídas de los árboles, pero en invierno son los montones de nieve y en otras ocasiones son los contenedores de residuos dejados por la empresa FCC, como ya hemos denunciado en este blog en alguna otra ocasión.

Como ya hemos solicitado otras veces, es necesaria una mayor vigilancia por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para evitar este tipo de situaciones.