miércoles, 23 de junio de 2010

Instalación de aparcabicis en la Plaza Zaldiaran

En la fotografía (de @sagudino) podemos ver como ya están instalando los nuevos aparcabicis en la Plaza Zaldiaran. Como anunciábamos en otra entrada del blog, posíblemente para finales del verano, Vitoria contará con 600 nuevos puntos para aparcar bicicletas.

lunes, 21 de junio de 2010

Prolongación bicicarril Reyes de Navarra con Zaramaga

Recientemente han concluido la obras de prolongación del bidegorri de la calle Reyes de Navarra y que enlaza con el que discurre por la calle Zaramaga a lo largo del centro comercial Boulevard. Como podemos observar en la foto, la prolongación ha incluido una mejora sustancial, al realizar el cruce de la mencionada calle Zaramaga como un paso independiente del de los peatones, diferenciando de esa manera ambas alternativas, ya que antes las bicicletas no tenían más remedio que utilizar el paso de peatones.

Ahora solamente falta la pintura de la intersección para que los automóviles no invadan el espacio del bicicarril y paren en el punto adecuado.

Esperemos que el ayuntamiento aplique esta solución en otros puntos de la ciudad, como puede ser el cruce de Juan de Garay entre la calle Paraguay y el Parque de Arriaga.

domingo, 13 de junio de 2010

600 aparcamientos para bicicletas en Vitoria-Gasteiz

Muy pronto se instalarán en las calles de Vitoria-Gasteiz 600 nuevos dispositivos para aparcar la bicicleta, esperemos que duren más que el que se muestra en la fotografía.

viernes, 4 de junio de 2010

Riego de bicicarriles próximos a parques y jardines


Llegado el verano se pone en marcha el riego de parques y jardines, ya sea automático o manual.

Ya hace un par de años denunciábamos en este blog que en algunos lugares, por ejemplo en el Parque de Arriaga, donde está tomada la foto, el sistema de riego automático no está lo suficientemente bien orientado y se "riegan" también los bicicarriles, lo cual hace difícil y molesto circular por ellos en estas circunstancias, además del posible riesgo que puede suponer el pasar de una zona seca a otra húmeda, lo que considero puede ser muy peligroso.

Rogaría a los responsables del riego de parques y jardines tuviesen a bien revisar la orientación del riego para evitar estas situaciones.