lunes, 31 de mayo de 2010

Eliminado el poste del tendido eléctrico

El "famoso" poste de madera del tendido eléctrico ya ha pasado a mejor vida. Después de varios años creando peligro, por fin, hoy 31 de marzo de 2010 se ha eliminado el poste del bicicarril de la calle Madrid en Zaramaga. en la fotografía se ha señalizado el punto donde estaba, ya que ayer el cemento para tapar el hueco aún estaba fresco.

Si recordáis ya comenté este asunto en otra entrada del blog hace unos meses.

sábado, 29 de mayo de 2010

Paso bajo presa: Pantano Ullibarri-Gamboa (Alava)

Aunque el tema se sale fuera de lo que son los bicarriles en Vitoria, quiero destacar la labor que está haciendo la Diputación Foral de Alava en el acondicionamiento y mantenimiento de la via Verde que discurre alreadedor del pantano de Ullibari. En breve estará finalizada la pasarela que se está construyendo por delante de la presa y que dará continuidad a dicha vía hacia la parte sur del pantano, la menos conocida tal vez.

jueves, 20 de mayo de 2010

Presentacion Plan Oviedo 30 en Vitoria-Gasteiz

Ayer asití a la presentación del Plan 30 Oviedo en el marco de las IX Jornadas sobre la bicicleta organizadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gasteizko Bizikleteroak.

El plan presentado al Ayuntamiento de Oviedo, es una iniciativa ciudadana, desde un punto de vista realista para que pueda ejecutarse desde el propio ayuntamiento. El objetivo último es implantar el límite de velocidad urbana a 30 Km/hora, y de una forma progresiva en la mayor parte de la ciudad, para de esa forma conseguir apaciguar el tráfico y conseguir una ciudad donde bicicletas y automóviles puedan circular con mayor seguridad y "entendimiento". Otro de los objetivos de este plan a un medio y largo plazo es conseguir una ciudad más limpia y saludable, cuyo beneficio, sin lugar a dudas, recaerá en todos los ciudadanos de Oviedo.

!Muchas gracias a Covadonga por su pasión en el proyecto y excelente presentación¡

Bicicarril calle Badaia: ¿Alguien lo usa?

¿Qué te parece? ¿lo consideras peligroso? ¿has tenido algún incidente?
¿qué opinas sobre la decisión de apagar los semáforos del cruce con la calle Gorbea?


martes, 18 de mayo de 2010

Nueva señalizacion en paradas bus

Esta misma tarde, como podemos ver en la foto, me he encontrado con una nueva señalización a lo largo del bicicarril de la Avenida Gasteiz. Delante de alguna de las paradas de autobús que hay en dicha avenida, y en las que pasa el bicicarril frente a ellas, se han pintado  franjas blancas en dicho bicicarril "simulando" un paso de peatones ¿qué os parece? ¿es una señal normalizada? ¿este tipo de señales está prevista en el Plan Director de la bicicleta?

sábado, 8 de mayo de 2010

Bulevar de Mariturri: correcta señalizacion y prevención

Esta vez debemos felicitar a la empresa constructora de esta obra de la Avenida Mariturri, por su correcta señalizacion y prevención de posibles accidentes al circular por el bicicarril cercano a la obra. Como podemos observar en la foto, se ha pintado la capa de cemento de color rojo que sirve para acceder a la obra a los vehículos pesados. Además de prevenir el deterioro del propio bidegorri, se avisa a los ciclistas de que existe peligro. Evidentemente, como todo, se podría mejorar, pero algo es algo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Bicicarril sin terminar en el Bulevar de Mariturri

Como podemos ver en la siguiente fotografía, en el bicicarril del Bulevar de Mariturri todavía quedan tramos del bidegorri sin asfaltar.

sábado, 1 de mayo de 2010

Parking de bicis en la playa de Burriana - Nerja

En un pequeño pueblo de la costa malagueña ya disponen de aparcamientos para biciletas, esta son sus señales.