lunes, 29 de marzo de 2010

Des-sincronizacion semafórica

En Facebook he visto publicada una entrada y he ido esta tarde a verlo en vivo y en directo y este es el resultado: como podemos observar en la foto, los ciclistas se pueden llevar por delante a los peatones, ya que pueden pasar ambos. ¿Alguna explicación al respecto?


Actualizado 9.5.2010: la solución del Ayuntamiento ha sido apagar el semáforo

jueves, 25 de marzo de 2010

Ocupación por un camión del bicicarril de la calle Honduras

No suele ser muy habitual pero todavía sigue habiendo conductores que dificultan el paso de los ciclistas por el nuevo tramo de bicicarril de la calle Honduras, aparcando sobre él. Tal vez la Policía Local debería incrementar la vigilancia en esta zona hasta que los conductores se conciencien de una vez de que están cometiendo una infracción.

jueves, 18 de marzo de 2010

Obras en el bicicarril de la calle Luis Olariaga (Lakua-Arriaga)

En el bicicarril que discurre por la calle Luis Olariaga (Lakua-Arriaga), entre Portal de Foronda y Portal de Arriaga, se están realizando obras.

Desde este blog, damos las gracias a Aitor, que nos ha envíado las siguientes fotos para denunciar el estado del bicicarril y sobre todo remarcar que no existe señalización alguna, con el consiguiente peligro que eso conlleva.






Otras fotos:

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mas aparcamientos para bicis en El Boulevard

Es evidente que son necesarios más aparcamientos para bicicletas en el entorno del Hotel Boulevard, si no seguiremos viendo esta imagen, las bicicletas sujetas las farolas o a cualquier otro tipo de mobiliario urbano.

lunes, 15 de marzo de 2010

Aunque no lo parezca es un bidegorri

El mal estado del bicicarril de la calle Zaramaga sigue en aumento. ¿Los servicios de mantenimiento del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz todavía no lo habrán visto? Se lo voy a comunicar vía el Buzón del Ciudadano.


Actualizado 22.3.2010: El pasado día 18 se reparó.

jueves, 11 de marzo de 2010

Los aparcabicis en el nuevo CC Ibaiondo: insuficientes

El pasado domingo 7 de marzo, así estaban los arparcamientos de bicicletas en el nuevo Centro Cívico Ibaiondo. Es verdad que era un día excepcional, pero desde mi punto de vista creo que son insuficientes: capacidad para 20 bicicletas, en verano ya veremos que pasará. Eso si, el sistema es muy original y de diseño, pero no se trata de que sean bonitos, si no de que tengan utilidad.






viernes, 5 de marzo de 2010

Solicitamos señalización horizontal y vertical en todos los cruces

En la fotografía se puede ver una intersección de un bicicarril con la calzada. En ella se ve claramente que la señalización horizontal es la adecuada (líneas amarillas cruzadas).

Nos podemos preguntar: ¿por qué no están señalizados de igual manera todas las intersecciones en Vitoria-Gasteiz? ¿Alguien conoce la razón?

Por otro lado, también debería existir la pertinente señalización vertical, que avise a los automovilistas que se aproximan a un bidegorri, lo mismo que se hace para indicar que existe un paso de peatones.

Otra observación: ¿no os parece que la señal de "ceda el paso" está mal ubicada?

martes, 2 de marzo de 2010

Carga y descarga en bicicarril calle Honduras

Como podemos observar en la fotografía, ciertas personas utilizan los bicicarriles como zona de carga y descarga. Además esta mañana al pasar por el controvertido bicicarril de la calle Honduras, al conductor de la furgoneta, le he hecho la observación de que están sobre un bicicarril y dificulta el paso de ciclistas y me dice que si me cuesta mucho ir por la carretera, que es una “emergencia” y resulta que estaba trabajando y descargando la herramienta. Yo entiendo que eso no es una emergencia ¿no?

Muy a mi pesar me he tenido que ir a la carretera, menos mal que no iba en sentido contrario, pues podía haber provocado un accidente con un coche que pudiese venir de frente, donde evidentemente tenemos las de perder -a los ciclistas me refiero-.

Tendría que haberle hecho ver, que tal vez fuese mejor que se hubiese quedado en la carretera con los intermitentes de “emergencia”, he interrumpiendo el paso de sus “similares” y no a los más débiles, como son las bicicletas.

De todas formas con ciertas personas muchas veces es mejor no dialogar, pues este tipo de actitudes reflejan muy a las claras el grado de incivismo que les caracteriza.

Solicitamos al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una mejor señalización para que los conductores tengan muy claro que están ocupando indebidamente un bicicarril y no hay excusas que valga: “Cualquier persona realizando su trabajo diario no puede poner como excusa que es una emergencia lo que está haciendo”

lunes, 1 de marzo de 2010

Deterioros en el bicicarril de la calle Zaramaga

En la fotografía se puede observar el mal estado en el que se encuentra el bidegorri que transcurre por delante del centro comercial y hotel Bulevard. En concreto, la incidencia, se produce en el acceso para vehículos cercano al hotel.